BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

19 abr. 2010

Mi técnica para decoupage con servilletas






Agradezo a mis amigas el interés por mis trabajos y como muchas de ellas me han preguntado cómo trabajo el decoupage, intentaré explicarlo de la forma más sencilla. Hay muchas técnicas, pero como sabéis no he asistido a ninguna clase y lo poquito que se es lo que voy aprendiendo de vosotras, no será la mejor técnica, pero es la mía y a mi me funciona. Mis amigas Carmina y Sary me han ayudado y se lo agrazdezco.





De esta forma encontramos las cajitas en las tiendas de manualidades. Primero es lijarlas un poco a fin de quitarles los desperfectos que puedan traer.





Le doy una base de pintura al agua, en este caso color gris porque combinado con el marfil me gusta mucho el resultado.



Después de aplicarle el craquelador y dejar secar, la pinto con pintura al agua en color marfil. La técnica del craquelador para que se abran las grietas: Pinto de arriba hacia abajo y la capa de pintura marfil la doy de derecha a izquierda, consigo que la pintura rompa haciendo estas grietas.
Por último recorto el motivo de la servilleta que le vaya a colocar. En un recipiente mezclo unas gotas de agua con cola blanca y con mucho cuidado pego la figura, dejo secar y termino con una capa de barniz al agua o cera para muebles.
Espero que estas explicaciones os ayuden.


8 comentarios:

paqui y cris dijo...

Que bonitaaaaaaa.......es una monada esa cajita , el dibujo y como la has pintado...precioso . Amparo es perfecta la explicación , asi segun lo explicas me parece facil , tambien Paqui me lo dice , tendre que poner manos a la obra e intentarlo . Un besito . Cris

Amparo dijo...

Cris, espero ver pronto un trabajo tuyo en decoupage, seguro que será tan bonito como todo lo que haces, anímate. Besitos.

Mariló dijo...

Fíjate si es bonita que creo que me suena y todo jaja. Gracias por la explicación, está preciosa la cajita. Un besazo hermanita

tita dijo...

Muy bonita esta cajita,¿es una servilleta el dibujo que le pusiste? por que estan preciosos esos dos niños.
Besos

paqui y cris dijo...

estan para comerselos esa parejita,
marilo eso es señal que la tienes guardadita tu en algun rinconcito ehhhh jajaja
preciosa caja,...paqui

Amparo dijo...

Tita es este caso el motivo fué un transfer, aquí es imposible comprar material de manualidades. Besitos

Amparo dijo...

Paqui no se escapa una jaja Se la regalé y le tiene mucho cariño, dice que los muñecos le recuerdan a su infancia. BESITOS

Nunilo dijo...

Muchas gracias por este artículo. La verdad es que me ha gustado mucho. Llevo poco dentro del mundo de las manualidades, pero veo que hay cosas muy interesantes, como las que decís en esta página o como las que vi hace poco en esta otra página que también me parecieron muy buenas, especialmente la del baúl, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/5-manualidades-de-decoupage-con-servilletas aunque tengo que decir que tu caja me ha gustado bastante más. Gracias por subirlo al blog y compartirlo con nosotros.