BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

29 may. 2010

PLATOS PINTADOS CON LA TÉCNICA BAUERNMALEREI

La traducción de Bauernmalerei es pintura campestre,Bauer significa campesino y Malerei pintura.La técnica de Bauernmalerei se remota al siglo XVII en la parte del Tirol Alemán.Durante los largos periodos de invierno los campesinos no podían salir de las casas y en esos momentos se dedicaban a pintar sus muebles,cafeteras,lecheras y sus paredes con motivos florales ,cosechas ,cazas y bailes populares,añorando la llegada de la época de cosecha.Las figura se pinta con una pincelada de un color base ,mientras aún está húmeda la pintura base,con el pincel sin limpiar la pintura base anterior,se aplica la segunda pincelada sobrepuesta de color blanco así sucesivamente se va pintando las demás figuras.


Me gusta mucho esta Técnica ,pero no la domino estoy aprendiendo a través de una revista que tengo,aquí no dan esos cursos .


Estos platos se los pinte a mi cuñada ,ella quería que los tres se relacionasen entre si


PLATOS PINTADOS A MANO











6 comentarios:

Amparo dijo...

Paula te quedaron geniales, que bonitos son, como sabes yo no pinto, ¿podrías decirme en qué consiste la técnica bauernmalerei? Gracias, besosss

Meli dijo...

Paula, enhorabuena tge han qauedado preciosos!!! Dices que aún no lo dominas... y están perfectos.. cuando lo acabes de dominar no sé lo que serás capaz de realizar!!!
Geniales!!!
Un beso,
Meli

paqui y cris dijo...

Al principio cuando lei el nombre de la tecnica no me enteraba mucho , pero en castellano suena muy bien . Paula , no entiendo mucho de pintura , pero me parece que te han quedado divinos , me encantan los dibijos que has pintado y sus colores , asi que te doy un 10 . Besos

Amparo dijo...

Paula gracias por tu explocación, ahora me parece aún más difícil tu trabajo, el resultado es perfecto, besosss

Mª del Pilar dijo...

Después de ver esta obra de arte me he quedado con la boca abierta. Es precioso y realmente un trabajo maravilloso.
Felicidades.
Besitos

Maite dijo...

Paula despues de ver tus platos decorados no parecen para nada de una persona inexperta están muy bien y con un fondo y colorido muy alegre.
Un abrazo