BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

24 ago. 2010

TU ERES UNICA, TU BLOG TAMBIEN PUEDE SERLO

Hola amigas, os pido disculpas por mi ausencia esta temporada, no tengo excusa, pero prometo venir mas a menudo. Mi entrada de hoy, va sobre tutoriales para decorar nuestros blogs. Amparo, me sugirió que os podría interesar, así que os transcribo uno de mis últimos post donde pongo algunos muy buenos enlaces, para embellecer nuestros blogs.
Cuando visito otros blogs, siempre veo cosas muy interesantes que me gustaría tener en mi blog, ¿A vosotras no os pasa? Así que busco y busco hasta encontrar como se hace y pruebo. A veces no sale como esperaba, pero dejo pasar un tiempo y como no se me va de la cabeza, al final encuentro un tutorial mas sencillo y mejor explicado y que funciona.
Ahora en blogspot tenemos nuevas herramientas que nos facilitan decorar el blog a nuestro gusto. La mayoría ya conoceis el nuevo diseñador de plantillas, ya no hace falta saber html para tener un blog con dos o tres columnas. Aunque las plantillas sean estándar, tambien las podemos adaptar a nuestro gusto. Entrando en el diseñador de plantillas, no solo elegimos la plantilla que queremos aplicar, sino los colores de texto y fondo de nuestro blog, el tamaño y número de columnas y ahora también tenemos la posibilidad de poner una imagen de fondo propia al fondo de nuestro blog. Entrando en fondo, podemos subir la imagen de fondo que queremos, dependiendo del tipo de plantilla, ocupará toda la pantalla o solo los costados, como tengo yo.
Pero además he encontrado unos tutoriales estupendos y que funcionan! Para añadir mas elementos a la página y dejarla mas a mi gusto. Y los voy a compartir con vosotr@s, porque no solo es agradable para nosotras mismas tener nuestro blog “arreglado”, sino también para nuestras visitas, ¿No os parece?
AQUÍ, hay un tutorial muy claro para poner nuestra firma o una imagen al final de cada entrada. Una vez introducido el código en diseño html, aparecerá siempre, sin hacer nada, incluso en las entradas anteriores.

Otra opción interesante es poner un separador entre entradas, AQUÍ lo teneis muy bien explicado y funciona!


Otro detalle detrás del que yo andaba tiempo, es cambiar el icono de blogger por una imagen propia en la barra de navegación. Hasta ahora los tutoriales que había encontrado eran muy complicados, había que cambiar la extensión de la imagen a .ICO, por lo que tenías que buscar donde poder cambiarla, luego había que buscar un hosting que admitiera subir archivos con esa extensión, y no te daban garantías de que apareciese inmediatamente.., en fín, ya había desistido. Pero estos días he encontrado una página en la que subes la imagen y ella lo hace todo, y te da el código para que lo pegues en tu página... y aparece inmediatamente. La página es ESTA.


Y ya por último, AQUÍ, teneis un tutorial de cómo crear una caja de texto como las que aparecen en las barras laterales para llevar una imagen a otro blog y que al pinchar en ella redireccione al tuyo.
Seguro que mas de una, en algún momento habéis deseado cambiar algo de vuestro blog pero no os atrevíais, espero que alguno de estos tutoriales que os indico os sirvan. Yo os garantizo que funcionan, todos los he aplicado, podéis verlo, están a la vista en mi blog. Eso si, un consejo, antes de aplicarlos al blog, haced vista previa. Un despiste lo tiene cualquiera.
Disfrutad de vuestro blog y de este gran día, amigas!

7 comentarios:

Amparo dijo...

Gracias Gloria, todas aprenderemos a dejar nuestros blogs más bonitos gracias a ti, para no perder los enlaces que tan generosamente has compartido con nosotras los pasaré al tablón de anuncios. Felicidades por el cambio de loock de tu blog, lo has dejado de lujo, besitos

tita dijo...

Muy interesante amiga,yo soy muy pato con estas tecnicas,pero ire intentando cosas,gracias por compartir.
Besitos

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Te doy un diez, por las explicaciones y por la generosidad que has demostrado al compartir tus conocimientos con todas nosotras. No he probado todavía lo que nos has enseñado, pero lo intentaré y si no te importa te pregunto ¿vale?
Besitos,Mely

Conchi dijo...

gracias gloria si me vieras estoy probando y probando,pero soy algo torpe si los paso y me sale bien pero no se como cambian la urlimagen jajajaja lo seguire intentando para dejarlo tan bonito como el tuyo besos guapa

gloria dijo...

Preguntad sin miedo, os contestaré siempre que pueda, yo también estoy aprendiendo. Para cambiar la URL, primero teneis que subir la imagen a picassa, por ejemplo, o donde tengais costumbre. Cuando la abrais pinchad con el botón derecho sobre ella y elegid propiedades, se abre una ventanita donde aparece la URL de la imagen. copiar ese código y pegar donde pone URL de la imagen. Haceis vista previa y si todo va bien. guardais. Besos

paqui y cris dijo...

oleee.por tus leciones,si es que hay que quitarse el sombrero ante tantas profesoras,gracias claudia..besos

canelussaka dijo...

Gracias por compartir!!!! un saludo