BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

25 oct. 2010

COPA EN DECOUPAGE CRAQUELADA

PASO A PASO COMO CRAQUELAR UNA COPA

Este paso a paso se lo dejo a mi amiga Amparo y también a todos ustedes que quieran aprender a craquelar . Bueno no llevo mucho tiempo haciendo la técnica del decoupage y el craquelado ,pero tengo que decir que el resultado ha sido gratificante para mí.

LOS PASOS SON:

1) Se limpia la copa con alcohol

2) Pones el motivo de la servilleta en la copa sin cortarla para saber más o menos como te va a quedar,cortas el motivo y lo pones en la copa .Lo sujetas con un dedo de la mano izquierda y y con la otra mano le das el liquido DECOUPAGE MEDIUM con un pincel suave de dentro hacia fuera suavemente.Lo dejas secar según las indicaciones del producto.

3)Pones el craquelador en la parte que deseas craquelar ,yo lo puse en el pie de la copa el craquelador CRACKLE MEDIUM,por una hora según las indicaciones del producto.

4)En la parte donde agarramos la copa le puse trocitos de papel de arroz con DECOUPAGE MEDIUM,cuando estuvo bien seco ,le puse una mano de pintura blanco hueso PERM ENAMEL,deje secar y con un trocito de esponja le fui dando unos golpecitos con pintura dorada Perm Enmelé al mismo tiempo con un trapo se la va retirando ,para que quede como craquelado.

5)En la parte de arriba de la copa había una parte que no le puse servilleta así que le puse un poco de pintura azul oscura dando golpecitos con la esponja suavemente , deje secar y con pintura blanca encima de la pintura azul le di golpecitos con la esponja, para resaltar la nieve también a las figura del tejado le puse un poco de pintura para que se viese más la nieve .

6) Cuando secó el craquelador en el pie de la copa , le puse pintura blanco hueso, dandole golpecitos con una esponja suavemente ,al instante uno va viendo como la pintura se va rajando .Dejo secar bien. Le pongo una mano con pintura dorada a todo el pie y las rajadura se van viendo doradas.

7) Se pone a toda la copa dos capas de VARNISH PALMER.

Espero que os haya gustado, en principio todo es lo mismo ,uno debe seguir ciertos pasos y esperar el tiempo estipulado del producto si uno quiere ver un buen resultado














7 comentarios:

Nellys dijo...

Hola, pero que linda te quedo como todo lo que haces besos y feliz inicio de semana

Amparo dijo...

Paula es preciosa ya me dirás como la has hecho. la decoración y el craquelado, es de lujo, felicidades amiga, besitos

Mayka dijo...

Paula, que preciosidad de copa felicidades preciosa

besitos

Cristina dijo...

Hola Paula !!! Qué bonita esta copa !!! Qué difícil hacer el decoupage con esa forma cóncava ,Cómo hiciste ??
Es un lujo !!! Te dejo un abrazo
Cristina

Maribel dijo...

Me encanta, es la primera vez que veo algo así. Que delicadeza.
Pueblito de navidad... ya huele a acebo.

Besos ^-^

yayi dijo...

Preciosa la copa.
saludos

Rosana dijo...

Me ha encantado la copa.
Un bonito regalo para esta epoca del año.
Un beso para ti, amiga.