BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

30 oct. 2010

Feliz Halloween


----31 de Octubre ( HALLOWEEN)_La historia de Haloween

Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.

Halloween que se celebra hoy en día hoy, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica.

Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba a finales de octubre y a principios de noviembre.

En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trick or treta (trato o truco), donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.

Pero, ¿Cómo se convirtió 1ero de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos?

Con el paso del tiempo y siguiendo los hechos históricos los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Más adelante con la llegada de los cristianos consideraron que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. Los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween.

Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están vigentes las tradiciones de esta noche de magia, brujas y fantasmas. Hoy en día en el mes de octubre se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros. La noche del 31 de octubre la gente se disfraza, lo niños se van de trick-or-treta o ven películas de terror.


Queridas amigas os deseo que tengais un feliz fin de semana genial y una castañada fantastica



6 comentarios:

Celia dijo...

Hola, voy a decir que me dejó un beso de tu blog en mis besos ♥

MARA dijo...

HAPPY HALLOWEEN!!!!, trick or treat? jajajaja, pasaroslo muy nien chicas y disfrutad de esta festividad.
BESITOS, MARA.
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

Maria Jose dijo...

Que paséis un feliz halloween amigas.Un abrazo

Anticuario Valencia dijo...

Bonito blog!
Pásate por el mio, creo que puede gustarte:
http://anticuariovalencia.blogspot.com
Saludos!

Amparo dijo...

Una gran historia Mayka, gracias por compartirla con nosotras y feliz halloween amiga, besitos

gloria dijo...

una entrada muy interesante, Halloween se está haciendo cada vez mas popular también aqui, y poca gente sabe esto que nos cuentas. Un abrazo