BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

10 ene. 2011

LABORES EN CONJUNTO PRIMER ENCUENTRO 2011






PROCEDIMIENTO:



1- Quitaremos todos los cierres de la caja, nos será más fácil trabajar con ella y evitaremos limpiarlos al final del trabajo. Después de lijar la madera la pintaremos con el tono que más nos vaya a la servilleta elegida. Si usamos craquelador pondríamos la base que menos se vea. Normalmente la más oscura.



2- En este caso pintaremos de color marfil el interior y los cantos los dejaremos en el tono verde bosque que utilizamos para pintar la base de la caja.

Aquí os dejo otro truco de los míos: En este caso la servilleta que usaré es muy clara y para evitar que se mezcle el color verde bosque añadí un poquito de pintura blanca para suavizar el tono.


3- Después de secar, volver a lijar y pintar del mismo tono.




4- Sobre la parte a craquelar, normalmente la tapadera o asas en caso de bandeja, a elección de cada una, daremos una mano de barniz craquelador haciéndolo siempre en el mismo sentido y recordándolo porque este es uno de los trucos para conseguir un craquelado uniforme. Dejaremos secar un poco dependiendo de la marca que usemos. Debe quedar como "moco".



5- Ahora pintaremos del color que hayamos elegido, el más claro y en sentido contrario al craquelador, no debemos pasar dos veces la brocha o pincel por el mismo sitio porque levantaría toda la pintura. Dejamos que seque bien, normalmente hasta el día siguiente, pero puede que al cabo de unas horas esté listo.



( No olvidéis que solo nos sirve una parte de la servilleta. Normalmente traen 3 capas, y con cuidado debemos deprenderlas una vez recortada y evitando que se rompa. Nos quedamos con la capa decorada.)



6- Recortamos la servilleta y ahora con cuidado: Pondremos la cola rebajada con unas gotas de agua y con el pincel ponemos una pequeña cantidad. Sobre ella colocamos la servilleta y con ayuda de la bolsa de plástico y un paño vamos pasando como si fuese una plancha, de esta forma no nos quedarán burbujas de aire. Dejaremos secar.

Sobre la servilleta pondremos barniz satinado o brillante a vuestro gusto y además de proteger la servilleta haremos que quede pegada pero lisa.


7
- Solo nos queda esperar a que seque y poner cera sobre el trabajo.


Amores os pediría que al menos durante todo el día no publicaséis, así daremos tiempo a nuestras amigas internacionales para que puedan apuntarse vale?



Gracias







</ p>

11 comentarios:

maria eugenia dijo...

Madre mía que cosa más bonita, y parece fácil y todo jajaja, preciosa de verdad.
Pásaros que estoy de sorteo

yayi dijo...

bUEN DÌA aMPARO.

Me encanta la presentaciòn del Encuentro, y las explicaciones para elaborar la cajita, claras y entendibles.

Me anota para participar, hy comprarè todo lo necesario, espero mostrar mi obra de arte a fin de mes.

gracias . saludos

Cecilia F dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAA....me apunto y ya mismo busco una cajita para hacerlo,algo que no me queda claro Amparo¿hay que hacer foto de todos los pasos? y yo para craquelar utilizo "goma arabiga"dime si puede ser.Un abrazo

Crocheteando dijo...

Hola Amparo,
Te saludo desde cercita, desde Menorca, aunque ahora trabajo mucho con el ganchillo, me apasiona el decoupage, y tu propuesta me parece, encantadora, sencilla pero resultona.
Puedo apuntarme también (si no practico se olvidan las técnicas...)?
Besos desde la isla vecina

cristina dijo...

Simplemente FANTÁSTICO
mi más sincera felicitación reina eres genial.
MUAKSSSSSSSSSS Y SUPER ABRAZO

cloti dijo...

Me parece una idea excepcional y la habéis puesto en marcha eficientemente.
Llevaba mucho tiempo sin publicar y justo hoy me he encontrado con esta sorpresa, a la que por supuesto me apunto aunque no tengo ni idea de decoupage, pero no le tengo miedo, jeje
Y en unos días os enseño mi entrada, la dejo programada.
Bsssss
Cloti

Ainara dijo...

Yo también me quiero apuntar!!! puedo???? la verdad es que acabo de empezar en este mundo bloguero pero ya soy seguidora lectora des de hace tiempo. La verdad es que me quería lanzar a hacer algo con esta técnica pero al no saber nada me iría de perlas hacerlo con gente que ya ha probado de hacer algo. Ya me diréis algo si puede ser. Muchas gracias Amparo por esta iniciativa.

Muchos besos!!!!

paqui y cris dijo...

Pues yo tambien me apunto , me parece un trabajo en conjunto muy bonito y se veran trabajos preciosos . Besitos....Paqui

martmas dijo...

Pues yo también me apunto....
A ver si me hago con los materiales!!!

lola dijo...

Hola Amparo¡¡¡¡muchisimas gracias por tus explicaciones,acabo de empezar con el craquelado y creia que era mas complicado pero gracias a personas como tu que nos enseñais vuestros conocimientos nos es mas facil de hacer.Saludos

Cristina dijo...

uuuy pues yo llego muuuy tarde!
he llegado a tu blog a través de Martmas, pero ahora mismo me haog seguidora y me apunto en la siguiente!

un besito!