BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

9 feb. 2011

COMPARTIENDO VIVENCIAS

Este artìculo lo encontrè, visitando el blog de Jose Manuel Iglesias http://iglesiasoviedo.blogspot.com/
me parece  interesante, lo comparto con uds.

Y PENSAR QUE SIEMPRE CREEMOS QUE VAMOS A VIVIR POR SIEMPRE Y QUE VAMOS A PODER CUMPLIR TODOS NUESTROS SUEÑOS Y OBJETIVOS, NO?
EN honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.





 
SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
 

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
 


 
Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro. 
 

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"  

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!  


No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.




"los amigos mantienen el mundo en movimiento" 

Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.



Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
 Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.



¡MANTENLA ENCENDIDA! 


EN MEMORIA .. . . . ..





11 comentarios:

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Hola Yayi!!!
Cuánta sabiduría en estas palabras !!!
Deberíamos dejar de correr detrás de las cosas intrascendentes y valorar el tiempo compartido sin prisas !!!
Creo que tener algunos años nos da otra perspectiva de la vida, las jóvenes tienen mucha prisa por vivir... nosotras también lo hemos hecho la vida te va llevando...
Hoy yo siento que uno debe tomar el tiempo del disfrute y no dejarlo pasar!!
Estupenda tu entrada Yayi...quizás podríamos poner algo como testimonio en los blogs...pensemos.. Te dejo un abrazo de osa grandote!!!

Raquel dijo...

Qué razón!, mi abuelo murió el jueves pasado, lo hizo con 90 años, llorando porque sabía que se iba, tenía cáncer en el pulmón, y aún así luchaba por seguir disfrutando de la vida, de sus hijos, nietos, biznietos, su mujer...
Mi hijo de 20 meses fue operado de cáncer cuando tenía 16 meses, y todo esto te hace pensar, que realmente la vida es más corta de lo que creemos, que sólo se puede vivir una vez, y hay que disfrutar de cada instante porque no sabemos que pasará en el minuto siguiente.
Gracias Amparo por esta entrada, yo aún estoy sensible por todo lo que he vivido estos últimos meses, pero aunque no fuera así, estoy segura que me haría pensar y llorar al leerlo.
Un beso muy, muy fuerte!!

maria eugenia dijo...

Que razón lleva el artículo, si relamente vivieramos pensando en lo importante, quizás... y tan solo quizás...

Amparo dijo...

Gracias por compartir esta entrada tan especial y con tanto que reflexionar.
Todas estamos en el mismo círculo y ninguna exenta de pasar por ello y aún así nos creemos que les pasará al resto y nunca a nosotras. Grave error!
Besitos cariño y gracias de nuevo.

Sari dijo...

Hola Yayi¡¡¡
cuanta razón tienen estas palabras,hasta que no pasas por algo así no te das realmente cuenta de las pequeñas cosas que la vida te da pero que !son las grandes¡.Yo perdí ami marido por esta enfermedad en tres mases y despues de superarlo he comprendido que la vida hay que vivirla dia a dia y disfrutar de esas pequeñas cosas que te rodean,tus hijos, la familia,los amigos...es lo principal.
Besos y abrazos a todas las que seguis este rincón y seguir para alente

Eudoxia dijo...

Exelente articulo,aveces tenemos que vivir experiencias así para poder darle el verdadero valor a nuestra existencia,ojalá puedan leerlo muchas personas.Gracias por compartirlo.Un abrazo.

CAPRYARTE dijo...

Precioso... y triste, ya que solo nos damos cuenta de estas cosas y las apreciamos cuando vemos que nos pueden o van a faltar. Deberiamos disfrutar de la vida y de estas cosas como si cada día fuese el último. Un saludo para todas y Disfrutad de todas estas cosas tan maravillosas.

yayi dijo...

Gracias amigas por haber aceptado compartir este escrito, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos una señal de alerta, para inventariar nuestra vida y poner en pràctica cosas pequeñas que diariamentas las dejamos a un lado.

Para cada cosa en la vida hay su tiempo, quizàs en este momento, era tiempo de leer estas lìneas, y sacar algo de ellas.

Si lo pueden compartir con otras amigas, por favor, adelante, sin olvidar mencionar el nombre y direcciòn del blog de donde lo traje.
blog de Jose Manuel Iglesias http://iglesiasoviedo.blogspot.com/


un fraternal abrazo.

Toñi Buendia dijo...

que texto mas bonito!!ojala nos dieramos cuenta de todas estas cosas...y disfrutemos más de la vida!!
Besitos a todas

Pepa Pops dijo...

Me emociono al leer y ver la velita encendia. Q razon tienes Carmen.Encontre este blog ,entre , perdona soy un despiste. Petonets