BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

7 mar. 2011

Tutorial coletero flor yo-yo

Gracias a todas por vuestros comentarios sobre mis pequeñas creaciones, y aprovechando que nuestra amiga Sari,me pregunta como se realizan os pongo un pequeño tutorial, aunque no dispongo de fotos y en este momento no tengo como realizarlas, espero que os sirva y sino me lo decís y en cuanto pueda realizaré las fotos.

Necesitamos: tela, espuma o guata para el relleno,abalorio o botón, aguja e hilo de bordar.

Comenzamos cogiendo cualquier objeto redondo, en mi caso cogí un vasito de chupito, y marcamos la tela, cortamos y realizamos un dobladillo en el borde y pespunteamos todo el contorno.

Una vez hecho tiramos del hilo dejando un hueco dentro,que rellenaremos con la espuma o la guata.

Tiramos de nuevo del hilo y cerramos del todo, dando unas cuantas puntadas sobre el mismo para que no se vaya el hilo y se nos abra.

Ya tenemos la base de la flor

Lo siguiente es enhebrar la aguja y realizar los pétalos llevando el hilo de arriba a abajo pasándolo siempre por el centro,así 8 veces, como si hicieráis el corte a una tarta de 8 raciones.

Finalmente en el centro colocaremos el abalorio y por la parte de detrás la goma del pelo.

Espero haberme explicado bien y que os sirva.

Un besico a todas

La brujilla divertida

Conchi

1 comentario:

Amparo dijo...

Wow! Un tuto magnífico!!
Probaré a hacerlos....
Gracias preciosa, feliz semana.
Besitos