BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

1 mar. 2011

Tutorial Tercer Encuentro de Labores









TUTORIAL PENDIBULE http://manolydg72puntocruz.blogspot.com Marzo MANOLY

TUTORIAL DE PENDIBULE
http://manolydg72puntocruz.blogspot.com
Por Manoly
EL BLOG DE MANOLY

Bueno chicas pasamos a exponer los materiales que necesitamos para hacer el pendibule.
*La tela en que vallamos a bordar la labor.
*Hilo (Anchor, DMC….)
*Aguja de punto de cruz.
*Tijeras.
*Guata para rellenar el pendibule
*Adornos que vallamos a ponerle (lazos, chaquiras…)
*Y el gráfico.
Aquí tenéis lo que yo utilicé.

GRÁFICO:
He buscado un gráfico sencillito y muy bonito, espero que os guste.
Como veis tiene copyright, así que no podemos utilizarla para otro uso, no es mío, lo encontré por la web.

Bien, empezamos, hacemos un pespunte lineal de 50 x 50 puntos, en el mismo color que la labor, para que al cerrarlo nos quede como un cordón.
Yo he elegido lugana, un poco más difícil porque cada punto son dos hilos de esta tela, pero me gusta mucho, podéis utilizar Aida, lino, lugana….a vuestro gusto chicas.
Ahora comenzamos la labor, por una de las esquinas, contando muy bien para no equivocarnos.

Bien, pues ya tenemos la labor acabada, para que quede bonita la planchamos al revés.
Pasamos a coser el pendibule, lo doblamos en forma de triángulo y lo cosemos por uno de los extremos con el mismo hilo que antes hicimos el pespunte lineal.

Aquí en esta foto podéis ver cómo va quedando el cordoncillo.

Cuando llegamos al extremo cortamos un poco las esquinas para que no sea muy gorda la costura, y seguimos cosiendo hasta que falta como dos centímetros más o menos para poder meter la guata.
Yo aquí le iba metiendo las bolitas a la vez que iba haciendo el cordoncillo, es muy fácil y queda muy bonito.

Metemos la guata, rematamos y por la misma esquina en que estamos la unimos por el otro extremo para que nos quede así.

Volvemos a rematar muy bien con el hilo para que no se suelte, y ahora le ponemos la cinta o el lazo que nos guste para colgar, para feb. de tijeras, para colgar en roperos,…para lo que queráis.
Yo le puse en el extremo un adorno, una rosa en los mismos tonos del bordado, y este es el resultado final.

Bueno chicas, he disfrutado mucho haciendo este tutorial para todas, le doy las gracias a Amparo por haberme dado la oportunidad, espero que os resulte fácil mi explicación, he intentado hacerlo lo más claro posible, si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo, encantada os ayudaré en lo que me pidáis, ya sabéis dónde encontrarme.





Mil besos.
Manoly





11 comentarios:

Sahasrha dijo...

Gracias por el tutorial. Siempre me pregunté como se haría.

yayi dijo...

Que bonita esta labor, ahora si voy a sufrir, porque estoy decidida a hacerla, cueste lo que cueste.....

Gracias Manoly, el tutorial, està o.k.

saludos

Manoly dijo...

GRACIA YAYI, LO HE HECHO CON MUCHA ILUSIÓN.
BESOS

melanzana dijo...

Draga moja ovo je krasan blog,
svašta se tu može viditi i naučiti...
Bravo cure...
Pozdrav.

Ana dijo...

Hola! tiene que ser el mismo dibujo o puede ser uno parecido?.Besotes

Manoly dijo...

HOLA ANA, EL PATRÓN VIENE EN EL TUTORIAL PERO SI TÚ QUIERES HACER OTRO ES TU ELECCIÓN. BESOS

Cristina dijo...

Holaaa!! Recién escribí un comentario que creo no va a salir, así que va de nuevo..
Me encantó el tuto , espero que me salga algo decente ...
Muchas gracias MANOLY, ME GUSTA APRENDER COSAS NUEVAS !!
uN ABRAZO DE OSA

canelussaka dijo...

Manoly, cómo me descargo el gráfico?? si pico en él, no me da opción. BESITOS

martmas dijo...

Muchiiiiiiiismas gracias Manoly, no le falta detalle.
Y gracias Amparo, que no lo daba encontrado

Lilián Pilar dijo...

Manoly, ya lo realice! Quedo londo, y facilito, luego te lo muestro pues quiero regalarlo a una amiga. Besos.

Sandyteje Creaciones dijo...

Hola Manoly!!! Gracias por el tutorial , me llevo el link para el blog y hacer el mío , se ve sencillo como que haré varios para regalar... Besotes mil !!! Saludos desde Venezuela...