BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

23 abr. 2011

Feliz día de San Jordi

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, aunque popularmente cada región adapta la leyenda para ubicarla en su población, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.

Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.

A San Jorge el rey le ofreció riquezas, sin embargo él las rechazó y pidió que se le repartieran al pueblo. También construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.

El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña, y partes de la Comunidad Valenciana, que los maridos regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los esposos por alusión a la leyenda popular. En Aragón se celebra la festividad de la comunidad autónoma, se entregan los Premios Aragón y se adorna con flores formando las barras de Aragón la plaza homónima al pie del Monumento al Justicia.

Amores, os deseo un feliz día de Sant Jordi.


En Ibiza también acostumbramos a regalar un libro al esposo y a cambio recibimos una rosa, mi rosa.
La de hoy es para todos vosotros.


Gracias por dejarme tu cariñito en forma de comentario.


 

3 comentarios:

La Reyes dijo...

Gracias, te deseo un feliz Sant Jordi a tí tambien, que recibas muchas rosas, y felicidades por tu blog.

Maribel dijo...

Me encanta esa tradición, ojalá aquí se hiciera algo parecido porque me encantan los libros y también las rosas.
Te deseo que pases un día precioso.
Feliz día del libro.

Besos ^-^

Abedul dijo...

Hola Amparo !!!! que tal las minis vacaciones pasadas???? has podido descansar un poco del trajin de los blogs????? me gustaria si encuentras un ratito te pases por mi blog del baul de cuentos hay una propuesta de un juego muy sencillo MEME me encantaria que participes Vales ???? no hay fecha y las condiciones son muy sencillas, sini quieres nombrar 10 blogs, simplemente
se lo propones a algunos amigos....
un saludo muy cariñoso Begoña