BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

16 sept. 2011

OCTAVO ENCUENTRO DEL RINCON DE MIS AMIGAS


Continuando con el calendario de actividades de EL RINCON DE MIS AMIGAS,  elaboraremos esta vez, un hipopòtamo, cuya  autorìa corresponde a   Canelussaka     del blog http://pequefieltros.blogspot.com/ 
que tan gentilmente colabora en nuestra casita.

Aquì van las instrucciones y moldes para su ejecuciòn.

BASES

1.-  INSCRIPCIONES .- FECHA.- desde el dìa de hoy 16  hasta el  25 de septiembre., en esta entrada.

2.- PRESENTACION  del trabajo, posteando la foto en este blog, con su respectivo nombre y blog. hasta el 16 de octubre,

3.- Preguntas e inquietudes a Canelussaka .



OCTAVO ENCUENTRO
       
        “EL RINCON DE MIS AMIGAS



TUTORIAL HIPOPOTAMO  CONFECCIONADO CON 


FIELTRO O TELA.



Autorìa :


CANELUSSAKA


http://pequefieltros.blogspot.com/





      SRTA. HIPOPOTAMO CANELA





             SR. HIPOPOTAMO CANELO



Con este tutorial, podemos elaborar, un hipopótamo
 macho  O una Srta. Hipopótamo
Añadiendo ciertas característica a cada uno de ellos


MATERIALES

.      Pedazo de fieltro de color escogido.
-        pedazo de fieltro de colores: blanco, azul, negro o el color que deseamos para los ojos.
-        pedazo de fieltro blanco para los dientes
-        pedazo de fieltro o tela , para las patitas y corazoncitos, a elección de cada una,
-        material para relleno
-        2 botones para la nariz
-        un lazo para adornarlo, a elección propia.
-        Hilo del color preferido.
-        Pistola de silicón, para pegar piezas grandes.
-        Pegamento para pegar piezas pequeñas.



CONFECCIÒN
.  Impresos los moldes y recortados, a los tamaños deseados, los colocamos  en los respectivos pedazos de fieltro o tela, procedemos a copiarlos y luego cortar.
.  Patrón de cuerpo, cabeza y hocico, en fieltro tela doble.
.  Si es en tela, una capa.
.  Así, todos los moldes que componen el hipopótamo.
.  Todas las piezas pequeñitas, diente, corazones, patitas, irán en doble fieltro o tela.
.  Se pegan, las patitas ojitos y corazoncitos,
.  Cosemos  las piezas con punto festón, o como Uds. lo prefieran, dejando una abertura para rellenar
.  Los dientes, ya cosidos, los colocamos entre la cabeza y el hocico.
.  Pegar  ojitos, botones, lazo, corazones.
.  Utilizar  como guía la foto de los hipopótamo
para su confección .



MOLDES


Aumentar de tamaño, segùn se desee.














                                
Ha sido un placer participar en este tutorial para con AMPARO y todas las componentes del Rincón, y espero os haya gustado, tanto a las que tenéis nociones de la técnica del fieltro, como a las que se inician, de las cuales espero que se animen a continuar con esta técnica, y a las que sabéis, me gustaría saber que habéis disfrutado haciéndolo.
BESOS A TODAS
CANELUSSAKA
NOTA.-
Ah!!,.. cabe mencionar que soy Eulalia Isabel, del blog. atelier-de-yayi.blogspot.com,
y esta vez me ha tocado a mì, organizar este Octavo Encuentro, de acuerdo al calendario que elaboramos con Amparo. Es por esto, que hoy hago esta entrada.
GRACIAS POR PARTICIPAR.

En el pròximo post,  comentaremos la actividad siguiente.

Saludos a todas, participemos, està muy lindo y gracioso el hipopòtamo.


8 comentarios:

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Me parece una idea genial que exista un sitio como este, donde todos puedan compartir esas pequeñas obras de arte con todos nosotros (incluso con aquellos que como yo, todavia no nos hemos lanzado al mundo de las manualidades pero estamos deseosos de hacerlo)

Te seguimos

un beso

Eudoxia dijo...

Me anoto!! Buen fin de semana para tod@s!!Cariños.
eudoxiaart.blogspot.com

Australina dijo...

Me apunto, esta re lindo, eso si en mi caso seria en tela, ya que es lo que me manejo, y los ojos creo que los pintaria, espero que se pueda siii???, sino por fisss me lo dicen.
mis datos son:
australina
aus.country@gmail.com
australcountry.blogspot.com

Eulalia Isabel dijo...

Australina,
por supuesto, que lo puedes elaborar en el,material que deseen.

saludos

Amparo dijo...

Gracias Eulalia, siempre estás.
No creo que pueda llevar a cabo el reto, ya sabes las razones pero si puedo te lo haré saber.
Muchas gracias por tu ayuda.
Te deseo un feliz fin de semana.
Te quiero.
Besitos

Manas Duartes dijo...

Me anoto...

Tendré que poner en mi blog hasta el 16 de octubre, ¿verdad?

Paula

Manas Duartes dijo...

Ops!

manas.du2artes@gmail.com

Paula

Dedalina dijo...

Qué buena idea chicas!!!! Voy a participar!!! Un beso grande desde La Plata, Argentina.