BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

2 dic. 2011

ALL I PEBRE DE LLAGOSTINS

LANGOSTINOS CON AJO Y PIMIENTA
Ingredientes (para cuatro personas)
24 langostinos grandes, 1 cabeza de ajos, 1dl de aceite de oliva, medio litro de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, 100 g de piñones ligeramente tostados, 1 rebanada de pan frito, perejil, sal, pimienta blanca molida, pimienta de cayena.
Preparación:
Picar 4 dientes de ajo y reservar.
El resto de los ajos, partirlos por la mitad longitudinalmente, pero sin pelarlos, saltearlos durante 10 minutos en el aceite para perfumarlos y retirarlos.
Añadir a este aceite el caldo de pescado, la hoja de laurel, la pimienta de cayena, sal y pimienta blanca al gusto, Dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras prepara una picada con los dientes de ajo, un poco de perejil, los piñones y el pan frito; machacarlo todo hasta formar una pasta espesa, y diluirla con un poco de caldo.
Incorporar la picada a la cazuela de barro con el caldo de pescado, añadir los langostinos, dejar hervir unos 5 minutos más y listo para servir.
Esta receta es ideal para entrante el las comidas de Navidad, se puede tener preparada con un poco de antelación, lo que nos dejará tiempo libre para recibir a los comensales.
Es un plato típico de Valencia, que tome de uno de mis libros de cocina y que he hecho en muchas ocasiones. El toque de picante dependerán del gusto de cada uno.
Espero que os guste. BON NADAL

7 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Amparo, este plato lo conozco y esta buenismo, cuando lo he visto me he puesto a salivar ,,,,ayyyy.

Besitos guapa

Amparo dijo...

Hola guapa. Un plato espectacular y una receta muy sabrosa.
Gracias por ella, tal vez sea una de las que utilice estos días tan especiales.
Feliz fin de semana.
Un beso y mi cariño para ti.

maribel dijo...

Tiene una pinta buenísima, ya he copiado la receta para hacerlos. Un beso y mil gracias

Marga dijo...

Uy y yo a regimen y de verlooooo creo que he engordado. Cuando pueda tomar salsas, vamos que me lo hago y lo pruebo. Gracias Amparo y buen fin de semana. Besos

marga dijo...

DIVINO¡¡¡¡¡¡¡¡CREO QUE ESTARA PARA CHUPARSE LOS ```DEOSSSSSSSSS´´´´,PAQUI AMIGA BIEN POR TI.UN ABRAZO.

Eulalia Isabel dijo...

Se ve que es deliciosa,pronto la prepararè.

saludos

Cristina dijo...

Qué rico debe estar !!!