BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

NUESTR@S AMIG@S

.

.

15 dic. 2011

OTRA RECETA DE CENA NAVIDEÑA

Ahora les comparto una receta a base de carne,a mi familia le encanta, tiene mi toque personal.

Aquì va..


CARNE  CON COLA



INGREDIENTES.

.Un pedazo grande de lomo fino
.  1 litro de coca cola
,   aliño
. tomate
Cebolla
Zanahoria
Alverjitas
Pasas
Azúcar
Papas
1 cdta maicena

PREPARACIÒN
Punzar el pedazo de carne, por todos lados, untar con el aliño, dejar marinar por unos 20 minutos.
Colocar la carne en un recipient , si es olla de presión preferentemente.
Vaciar la coca cola, hasta que cubra todo el lomo. no colocar màs.
Tapar la olla y poner a cocinar .por unos 30 minutos.
Añadir la coca cola, a medida que se vaya consumiendo, no dejar que se seque.
Preparar un refrito con tomate, cebolla, y lo que se desee poner, en una sartèn, poner a fuego lento.
Destapar la olla,y con un cuchillo, hundirlo, para ver si la carne ya està blanda.
Repetir este procedimiento, hasta que la carne, estè tan blanda que entra la uña facilmente.
Retirar la carne del fuego, colocar en una tabla, y cortar filetes de grosor mediano.
En un recipiente aparte, cocinar las zanahorias,alverjitas,papas.
En el jugo que se cocinò la carne, verter, el refrito, la carne,las zanahorias, alverjita papas, dejar un hervor, probar la sazòn, agregar una cucharadita de azúcar y las pasas.
Si se ha consumido un poco el liquido, vertemos un poco màs de coca cola, luego espesamos con una cucharadita de maicena y listo.
Se sirve acompañada de arroz o papas cocinadas y doradas con yerbita picadita.

!!!!!!!!!FELIZ NAVIDAD   !!!





3 comentarios:

Luisa dijo...

Madre mía, como tiene que estar todo. Vaya Cena. Paso un ratito solo a desearte Feliz Navidad y que el próximo año sea para ti uno de los mejores y si puede ser, el mejor. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS.

Amparo dijo...

Magistral Yayi!
Había escuchado cocinar con cocacola pero te aseguro que tu receta me ha convencido. La haré!!
Gracias por estar siempre y por llevar este rinconcito junto a Ana Paula durante mi ausencia, sois mis amores y os quiero.
Un beso y mi cariño siempre para ti.

PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com dijo...

Me llevo esta recea Eulalia, se ve exquisita.
Formara parte de mi cena navideña.
Gracias