BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

.

.

12 mar. 2012

Hacer una funda para el respaldo de una silla


Tal cual chicas, eso es lo que tengo entre manos,
y no sé por dónde empezar !

La silla es ésta
y como es de tapicería muy clarita
{mírame y no me toques}
necesito urgentemente hacerles una funda para la parte alta del respaldo,
de este estilo


Las sillas no se parecen en nada, pero el tipo de funda que quiero es este.

He pensado en pedir ayuda a nuestro 'rincón especial'
porque yo todavía necesito mucha práctica con la aguja.
Y me he dicho que seguro que alguna de vosotras podríais darme alguna idea absolutamente genial para ponerme... manos a la obra !

Mil gracias chicas,
espero vuestra ayuda


7 comentarios:

Neesa Technologies Ltd dijo...

Wonderfully information that you have shared.

php web development

Marián dijo...

Pues mira lo que yo haría sería, hacer un rectángulo con las medidas del respaldo,lo hilvanas, lo colocas por la parte de detrás de la silla y con un jaboncillo le haces la forma curva.
Tienes que dejar margen para el grosor del respaldo.
Si asi no te parece bien, haces la parte de delante, la de detrás y las prendes a la silla con alfileres y le vas recorriendo una pieza.
Yo he hecho unas fundas a unos sillones de esos que dan masaje, que se abren por debajo y sale un reposapies, me han quedado pasables.
Tendrás que hacer alguna prueba, pero te quedara genial, fijo.
Ya me diras, muchos besitos.
Marián
http://missbisuteria.blogspot.com

Marta dijo...

Gracias Marián, no se me había ocurrido lo de trabajar directamente en la silla, es un modo bastante seguro de no equivocarse !
Bss ;O)

Marta dijo...

Gracias, Eni. Estamos en contacto !

syra dijo...

Pues a mi me daría pena tapar una silla tan bonita, la pintaría de blanco y cuando se manchase el tapizado lo cambiaria por unos tonos románticos que te fueran con el lugar elegido, no me hagas mucho caso me dejo llevar. BESOS

Viví dijo...

Me encanta vuestro blog ! lo encuentro muy interesante e instructivo.

Marta dijo...

Chicas ! Ya he hecho la funda. Finalmente hice un patrón con un cartón resiguiendo el respaldo de la silla y me ha ido de fábula. En breve os presentaré el resultado en Casa de Tía Gretel. Estoy super contenta con el resultado, y todo a mano, sin máquina !
Besotes y gracias por vuestros consejos.
Marta ;O)
www.encasadetiagretel.blogspot.com
www.eraseunacasa.blogspot.com