BIENVENID@S

Bienvenid@ al rincón de mis Amig@s.
Es un lugar abierto a tod@s para compartir nuestros trabajos. Aquí encontrarás un grupo de Artesanas, escritor@s, pintor@s, costureras ..., pero sobre todo un grupo de buenas amig@s que han sabido crear este lugar especial y llenarlo del cariño de tod@s y cada un@ de ell@s. Si quieres divertirte con nosotras, únete a este rinconcito, un lugar abierto para todas las que hacemos manualidades.

Espero que te guste y podamos compartir también contigo nuestros trabajos.

¡¡¡BIENVENID@!!!

NUESTR@S AMIG@S

12 dic. 2012

Cordero al horno

Hola amores.
Comenzaremos a preparar la Navidad, y como os prometí hoy os dejo una de mis recetas para estas fechas.
No tengo la imagen, pero no nos hará falta para preparar esta delicia no os parece?

Cordero al horno
Ingredientes para 4 personas:
2 piernas o paletillas de cordero.
Vino blanco, a vuestra elección, yo utilizo uno suave.
2 cabezas de ajos.
5 hojas de laurel.
1 kilo de patatas.
Mantequilla.
Sal y pimienta.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Agua.
Papel de aluminio.

Preparación:
En una fuente de horno ( yo utilizo la de barro pero no es necesario, nos sirve la bandeja de horno) colocamos la carne, ponemos sal y pimienta y el aceite de oliva. En el centro añadimos las cabezas enteras de ajos, las hojas de laurel, regamos con el vino y añadimos el agua. Con el agua conseguiremos que la carne quede tierna y jugosa y cueza con todos los jugos aportando un aroma y sabor exquisitos.
Lavamos las patatas, las partimos por la mitad y ponemos una cucharadita de mantequilla, un poquito de sal y pimienta, las unimos de nuevo y las envolvemos en papel de aluminio, las añadimos a la fuente para que se hagan junto a la carne.
Ponemos el horno a 180º y lo dejamos 45 minutos, el tiempo depende del tamaño de la carne. Iremos vigilando de no quedarnos sin liquídos, y es así añadiremos agua. 
Para finalizar daremos un golpe de grill para dorar y dejar crujiente por fuera.
Si nos queda líquido en la bandeja lo pondremos a reducir un ratito al fuego.
Para presentarlo en la mesa pondremos la carne en unas fuentes, sacaremos las patatas del papel de aluminio y con ellas decoraremos el plato. 
Pondremos la salsa en una salsera para que cada uno añada a su gusto.
Podemos añadir perejil picado.
Espero que la hagáis, es un plato fácil y rápido, que nos permite poder compartir un ratito con nuestros seres queridos sin necesidad de perderlo en la cocina.

Es imposible felicitaros a todas personalmente, por eso os dejo estas felicitaciones aquí, os agradecería que os las llevaseis a vuestras casitas, en ellas están todo mi cariño y mis mejores deseos.
Feliz Navidad, y gracias siempre por llenar de magia este rinconcito.


Gracias por dejarme tu cariñito en forma de comentario.

 

13 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

¡¡Ummmmmmmmm, que bueno debe de estar! Muchas gracias por tu felicitación en cuanto pueda la pongo en mi blog.
Mis mejores deseos para ti guapa.
Besos.
Chary :)

Marián dijo...

Que rico!!!!!!el cordero asado es mi comida preferida, mi madre todas las Navidades hacía cordero,muchas gracias por la felicitación y por la receta, también te deseo unas Navidades especiales para ti y tu familia, Muchos besos Amparo, con mucho cariño,
Marián

Los pinkeeps de Laura dijo...

Muchisimas gracias por tu felicitación, siempre con tus dulces palabras.
El cordero ha de estar de ñamñamñamñam, que ricooooooo.
Muchos besos y felicitaciones para ti también querida.

Laura dijo...

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2013. Besos.

Lucía dijo...

Amparo, !qué bonita la música navideña de fondo! Precioso. Y el corderito tiene que estar de rechupete. !Feliz Navidad y que el año 2013 sea muchísiiiimo mejor que este! Besos

Cristina dijo...

Aquí en Aragón es típico el asado así que estás fiestas fijo que lo pondré algún día pero no siempre consigo que me quede tierno, yo creo que depende del horno. Por aquí lo llamamos ternasco y el lechal está buenísimo, lástima me da comerme un ternasquico tan enternecedor.
Besikos cariño y felices fiestas!!!

tina dijo...

thank you for receipt,i understand better with translation. besos,tina

El blog de PatyLu dijo...

Mmmmm!!! parece que está delichius!! gracias por la receta, gracias por tu comentario en mi blog besitos guapa

elizabeth aguilera dijo...

HOLA
GRACIAS POR LA RECETA , SE ME HIZO AGUA LA BOCA DE SOLO LEERLA!!!!!!!!!!
ME LLEVO ENCANTADA LA TARJETITA A MI BLOG, QUE TENGAS UNA MUY BELLA NAVIDAD LLENA DE AMOR
CARIÑOS
ELIZABETH.

AGARSA dijo...

¡¡Hummm!!, ¡¡delicioso!!
Cariños para ti ¡gracias por la receta!
¡miauu!

maribel dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por la receta.

Cristina dijo...

Excelente !!! Me requetegusta !!!Debe estar muy sabrosa.
Que seas muy feliz , amiga!!

PAQUI dijo...

Hola Amparo,
Muchísimas gracias por la receta del cordero. Gracias también por las tarjetas de felicitación, son preciosas y me la llevo a mi blog de tesoros.
Te deseo lo mejor para estas fiestas.
FELIZ NAVIDAD!
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...